Saltar al contenido

Estudio jurídico laboral

Hay muchas razones por las que puedes necesitar un abogado laboral. Si fuiste despedido sin una causa justa, o si eres un empresario y tus empleados te están sacando de tus cabales, no cumplen los horarios o solicitan peticiones imposibles para seguir trabajando.

En todos estos casos necesitas la mejor asesoría legal que solo un estudio laboral puede ofrecerte.

Estudios para ejercer tu derecho laboral en Argentina

Podemos ayudarte a encontrar un estudio laboral en cualquiera de las provincias de Argentina. En este sentido, tenemos contacto con al menos un abogado laboral en cada uno de estos lugares:

Los abogados laborales son la herramienta del trabajador

Todos los procedimientos laborales tienen como objeto imponer el orden legal en las áreas de trabajo. Bajo las regulaciones del poder laboral, los abogados de esta área se encargan de resolver discusiones, problemas e injusticias de tipo legal en los espacios de trabajo.

En este sentido, los reclamos en el área laboral más comunes son los siguientes:

Despidos

estudio juridico trabajo

Si has recibido una notificación de despido a pesar de que cumples con todas tus obligaciones laborales y contractuales, puedes ser víctima de un despido injustificado. En este caso, puedes contratar a un abogado laboralista para que se haga cargo de tu caso frente al poder laboral. Lo importante es interponer un recurso para que recibas una remuneración adecuada o incluso te regresen tu empleo.

Trabajo en negro

El trabajo en negro en Argentina se da cuando un trabajador carece de la protección social establecida por la ley de contrato de trabajo (artículo 114 y 114 bis). Si estás en esta situación y cuentas con ciertas condiciones puedes contratar a un estudio laboral si quieres exigir a tu empleador que te blanquee, es decir, que regule tu estatus laboral y te ofrezca los beneficios de ley.

Trabajador de la salud

Cualquier trabajador de la salud puede exigir condiciones óptimas para el desempeño de su trabajo. Para esto debe contar con un abogado que hable por él y exija frente al poder judicial que se cumplan todas las estipulaciones correspondientes a su empleo.

Teletrabajo

Con el creciente auge del teletrabajo han surgido regulaciones laborales en tema del trabajo a distancia. Si has recibido abusos de cualquier tipo, aunque trabajes desde casa puedes conseguir a un abogado que haga valer tus derechos laborales.

Derechos del trabajador en blanco

El derecho laboral en Argentina cuenta con suficientes herramientas para garantizar los derechos de los trabajadores en blanco. Así que, si necesitas un abogado especialista en salud, o en cualquier otra rama del derecho, solo debes buscar alguien que se centre en tus intereses.

Recorrer los juzgados laborales no es para empleadores

Tener una empresa y contar con las herramientas necesarias para garantizar los derechos de tus empleados, mientras los tuyos son exigidos con la misma firmeza. La verdad es, como empresario tu deber no es ir a los juzgados de trabajo, sino encargarte de tu empresa. Es por esto que necesitas un estudio de abogados para representarte frente las demanda de los trabajadores.

Consorcios

Los abogados laborales asesoran a los consorcios con el fin de que puedan conjugar sus intereses en común y delimitar los deberes de cada una de las partes para configurar el negocio.

Empresas

Es normal que las empresas tengan problemas con los empleados, por lo que todo empleador debe contar con un abogado que le ayude a proceder legalmente cualquiera que sea el caso. De esta forma se deben enfrentar los despidos, contrataciones, acuerdos, y problemas de forma legal.

Servicio doméstico

Aun cuando los trabajos lucen un poco más informales como los servicios domésticos o si tu empleado no cumple con sus deberes contractuales, puedes hacer uso de un abogado que te represente frente a un reclamo salarial o para exigir tus derechos.

Abogados en línea gratis argentina

Hoy en día existen abogados laborales online, dispuestos a que le hagas tus consultas para sacarte rápidamente cualquier duda que te aqueje. El trabajo desde casa para abogados comienza cuando te decides a conseguir un estudio jurídico en línea y les escribes para realizar la consulta.

En este proceso, el abogado puede solicitarte documentación y detalles de la situación legal, para posteriormente ofrecerte una solución. De allí en adelante puedes proceder con dicha alternativa, contratar al abogado o realizar los procedimientos. Usualmente puedes conseguir listas de WhatsApp de abogados gratis, y te ofrecerán estas consultas sin costo adicional.

Juicio laboral por trabajo no registrado

Una de las situaciones legales por las que solicitan más ayuda en los estudios laborales es cuando hay juicio por trabajo en negro, por despido o por consultas laborales relacionadas.

Consulta juicio laboral

Para cualquier tipo de reclamos en el área laboral, es posible que necesites conseguir abogados civiles, laborales e incluso penales dependiendo del caso. Para saber qué herramientas exactas necesitas, lo mejor es que hagas una consulta de causas laborales con un estudio experto.

Abogado laboral gratis

Consigue toda clase de abogados laborales usando mejorestudiojuridico.com. Si necesitas una consulta de causas laborales gratuitas o alguna asesoría especial en cualquier ámbito del poder laboral, este es el lugar ideal.

Empleos en estudios jurídicos

Así como ofrecemos asesorías en temas laborales, también ayudamos a los estudios jurídicos a conseguir empleados. De esta forma, encontrarás vacantes para asistentes jurídicos, abogados, secretarios, recepcionistas, administradores y otros similares.

¿Qué es el derecho laboral?

Es una rama del derecho especialmente encargada en la regulación de las reglas jurídicas relacionadas con el trabajo, las prácticas laborales y las relaciones entre empleados y empleadores.

Abogados especialistas

En el derecho; como todo en la vida; cuando aparece un problema lo mejor es tratarlo con un experto bien preparado, así ahorramos malestares emocionales.